La  dieta  mediterranea es  una  de  las  mas  completas  y  equilibradas  que  hay .Consiste  en  comer  de  todo  en  su  medida  proporcionada es  decir : muchos  hidratos de  carbono  (pan ,pasta ,arroz  etc.)  como  maximo  de  5 a 6 raciones  diarias  siempre  teniendo en cuenta  el  peso  de  la  persona  que  la hace  es decir si  una persona  tiene  que  hacer  una dieta de  regimen  como  mucho  deve  de  comer  4  raciones  diarias  de  hidratos  de carbono .
 Dos  raciones  de  verduras  al  dia  , de  2  a  3  raciones  de  frutas  al  dia  repartidas  entre  desayuno  ,comida  y  cena ,
2  raciones  de  carnes  ,
 pescado  o  huevos  repartidas  entre  las  2  comidas  principales  ,de  2  a 3  raciones  de  lacteos  (leche,  yogur o queso)repartidas  durante  el  dia   sobre  todo  en desayuno  y  merienda. 
Los    comidas  grasas  (embutidos,aperitivos  tipo  patatas  y  otros )  se  pueden  comer  muy  de  vez  encuando  y  con  mucha  moderacion  igual  que  la  bolleria  y  pasteles.
El  aceite  y  el  azucar  con  mucha  moderacion.
Es  preferible  evitar  las  bevidas  con  alcohol  y  los  refrescos  azucarados  .Se  pueden  cambiar  por  refrescos  sin  azucar.
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