Método para saber si nuestros pensamientos son positivos o negativos:

Los científicos nos dicen que tenemos unos 60 mil pensamientos al día ¿Puedes imaginarte lo agotador que seria intentar controlar todos esos pensamientos? Afortunadamente hay una vía mas sencilla y son nuestros sentimientos. Hoy descubrirás como nuestros sentimientos nos pueden ayudar a saber lo que estamos pensando si es positivo o negativo.

Los sentimientos nunca mienten son fieles indicadores de nuestros pensamientos, son parte de nuestro sistema de orientación interno. Cuando sentimos alegría, amor, felicidad, satisfacción, alivio, orgullo, gratitud, relajación y serenidad, es porque estamos pensando positivo, y vamos en dirección correcta.

Por el contrario cuando experimentamos ira, tristeza, depresión o desesperanza- cualquier sentimiento que produce una sensación negativa, es porque estamos pensando negativo. La retroalimentación nos dice que hemos perdido el rumbo, y que es hora de modificar nuestro enfoque y concebir pensamientos positivos, que nos proporcionen sentimientos positivos.

Los sentimientos son nuestra mejor herramienta para ayudarnos a crear nuestra vida. Los pensamientos son la causa primera de todo. Todo lo que vemos y experimentamos en este mundo son su efecto y eso incluye sentimientos. La causa siempre son tus pensamientos. Es fundamental que tus emociones sean siempre lo mas positivas posible . Debes esforzarte en mantenerlas en la gama de lo positivo

“Recuerda nadie puede decirte como debes sentirte, solo tu puedes tomar esa decisión”

Y como hacer para retomar nuestra dirección si nuestros sentimientos nos indican que hemos perdido el rumbo y estamos pensando negativo:

1-Si sientes alguna sensación negativa, es porque tus pensamientos son negativos, y lo primero que hay que hacer es elegir un pensamiento mejor. Toma papel y lápiz y escribe 5 motivos por lo cual eres feliz, o por lo cual deberías ser feliz. Recuerda que esta en ti elegir pensamientos que generen sentimientos positivos.

2- También puedes dejar lo que estas haciendo y hacer algo que te guste y disfrutes. Ya sea emprender una caminata por la playa, el bosque, una plaza, poner tu canción preferida, cantar, bailar, ver un programa de risa, acariciar y jugar con tu mascota. Esto te ayudara a tomar el control para volver a tener pensamientos positivos.

3- Dedica tiempo a hacer lo que te hace feliz, haz algo amable por alguien, trátate bien, agradece, y elige cada día pensamientos positivos en base a lo que quieres.

“Las emociones son un don increíble que tenemos para saber lo que estamos pensando”

No vivas en el pasado. A partir de este momento puedes ser una persona completamente diferente, llena de amor y comprensión, dispuesta y con la mano extendida; positiva en todos sus pensamientos y obras.
Si tienes alguna duda, sugerencia o simplemente un comentario, con gusto te lo responderé!
Un abrazo afectuoso =D

Yasnely Gomez
Experta en Pensamientos Positivos

Anuncios