Muchos son los cristales que tienen propiedades curativas, los cuales puestos sobre una parte del cuerpo, llevados  encima o colocados en nuestro hogar , pueden ayudarnos a desbloquear traumas, enfermedades , a abrir conciencia, a expresarnos, a limpiar espacios del hogar etc. etc.

Hace unos años empece a encontrarme en mi camino a los cristales que hoy forman parte de mi vida ,a partir del momento en que me metí en el mundo del Reiki apareció uno de ellos el cual al verlo me enamore (nunca mejor dicho) justo le pregunte al vendedor, (ahora un gran amigo en el cual confió siempre para elegir a mis cristales y piedras) cual era el nombre de ese cristal pues yo aun no los conocía mucho .

Al verlo pensé que era un cuarzo pero su brillo especial me deslumbro de tal forma  que fui a su lado y vi que no podía ser ese cuarzo que yo creía, pues tenia como si fuera agua dentro de el.

El cuarzo lo conocía bien y sabia que así no era, por eso fui a preguntarle a Carlos (el vendedor) como se llamaba ese cristal que tanto me atraía, sentía  una magia especial en el y yo no sabia porque, el me comento que se llamaba Apofilita , nunca había escuchado ese nombre  pero desde ese momento sentí que el y yo seriamos compañeros  de por vida, siempre ha permanecido a mi lado en mi casa fue el primero de varios que llegaron a mis manos como el. Siempre que bajaba a comprar minerales  a Carlos  aunque estuvieran escondidos ellos se ponían delante de mis ojos, la Apofilita  ya desde entonces siempre ha aparecido en mi camino como algo muy especial.

Al llegar a mi casa ese  primer día de la Apofilita  lo primero que hice fue consultar La Biblia de los Cristales  (de Judy Hall)  por ese entonces era mi primer libro de consulta para los minerales y cristales (por cierto muy bueno para empezar a contactar con ellos) y cual fue mi sorpresa  al leer su significado vi que ponía esto: 

La apofilita tiene un alto contenido en agua , lo que la convierte en una eficaz conductora de la energía y portadora del registro akashiko .Su presencia en una habitación potencia las energías, pues es una poderosa transmisora de energías.

Aparte de otras muchas propiedades, decía que es considerada la piedra por excelencia para ayudar en la curación Reiki  permite llevar al paciente a un estado mas profundo de relajación y receptividad y al mismo tiempo quita de en medio al sanador para que la transmutación de energía sanadora sea mas pura.

Justo había llegado a mis manos el día después de iniciarme en el primer nivel de Reiki  así que ella llegaba para ayudarme a sanarme  a mi .

Ella forma parte de mi casa y de mi vida desde ese momento y es por eso que he querido dedicarle este pequeño homenaje a esa piedra o cristal, como le llamo yo, el cual ha venido muchas veces a mis manos sin esperarlo, ella se siente bien conmigo y yo con ella.

25633_1273182909374_4193360_n

