Ahora que estamos en época de frio y resfriados apetece tomarte algo caliente y que mejor que un buen Te al estilo indu  con un toque español.

Esta es una versión  que a base de experimentar y probar tomando como receta base  una receta  que me paso una amiga  de la India, hago muchas veces  para tomarla en esta época de frio  y cuando estoy resfriada .

Ingredientes

Cardamomo  1 por taza

Clavos de especie 1 por taza

Jengibre  (yo lo corto a rodajas pequeñas máximo 1 cm y las dejo secar , así siempre tengo para el Te )

Canela en rama  (la divido en 3 trozos para tres veces)

Anís estrellado (un trocito por taza o 1 estrella cada 4 tazas)

Piel de limón (1 trozo)

Te negro ( 1 cucharita de las de café  por taza)

Azúcar  al gusto , (a mi me gusta bien dulce, así que pongo 2 cucharadas de postre por taza)

Agua 1 Taza por persona

Leche (yo le pongo  por cada 2 tazas de agua 1/2 de leche )

o

Yo siempre que hago suelo hacer mas o menos para 3 o 4 tazas de Te  y mi receta es así:

En 4 tazas de agua  bien llenas (de las de café con leche)  pongo a hervir 4 clavos de olor y 4 cardamomos  que machaco un poquito con el mortero, añado un trozo de canela en rama      ( si es como la de la  foto 1/3  mas o menos ), un trocito pequeño como un cm + o –   o una cucharita de jengibre en polvo ( no mucho que pica un poco), una estrella de anís y un trozo de piel de limón (el toque español).

Lo dejo que hierba un rato ,como 5 minutos mas o menos  (así perfuma mi casa) y después le añado 1 taza de leche  y   dejamos asta que  hierva.

Añadimos el te y el azúcar y dejamos un poco que se infusione el té y se deshaga el azúcar bien cuidando que no se salga del cazo al hervir.

Apagamos y reposamos unos minutos.

Colamos y servimos calentito.

Si sobra, al día siguiente calentito esta mucho mas rico.

 

 

 

 

